Blog

Todo sobre el activo de moda: El retinol

ponentfarmacia-1

Cuando hablamos de retinol es referirnos a unos de los ingredientes activos antiedad por excelencia, encontrándose en la lista de los mejores productos activos dermatológicos y debe ser por algo.
Te contamos un poquito más sobre este activo tan potente y eficaz.

¿Qué es el Retinol?

El Retinol es un regenerador celular muy importante para la piel y pertenece a la familia de los retinoides, el más conocido es el Ácido Retinóico muy utilizado en medicina estética y en tratamientos dermatológicos como los peelings para renovar la epidermis y reforzar la renovación celular.

En esencia es un derivado de la Vitamina A, uno de los nutrientes claves para esta renovación en las células.

El Retinol es una molécula más estable y de uso más cotidiano. Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora la textura de la piel
  • Favorece la renovación celular
  • Retrasa el fotoenvejecimiento
  • Regula la producción de grasa
  • Estimula la producción de colágeno
  • Reduce arrugas finas y profundas

¿Sabes cómo actúa?

El retinol penetra en las capas más profundas de la piel por tener un bajo peso molecular y estimula la producción de colágeno y elastina.
Además, inhibe la producción de melanina por lo que mejora la hiperpigmentación en la piel y contribuye a difuminar las manchas.
Además, por si fuera poco, mejora visiblemente la capa externa de la piel.

El Retinol es un tratamiento de efectos graduales, no inmediatos, aunque desde las primeras aplicaciones ya notaras diferencia en la textura de tu piel, pero nuestra piel se renueva cada 21 a 28 días por lo que tardarás al menos dos semanas en comenzar a ver sus efectos al completo.

¿Cómo comenzamos a utilizarlo?

Puede que estés acostumbrada a utilizar los productos que contienen Ácidos, pero eso no es garantía para que toleres bien el retinol.

Debemos comenzar con una concentración muy bajita entre un 0,1% a un 0,3% e ir muy poco a poco subir la concentración y la frecuencia de su uso. Comenzaremos utilizándolo unas dos veces a la semana, para ir viendo el grado de tolerancia que presenta tu piel y que no sufra descamaciones ni irritaciones.
En un par de semanas podrás ir viendo cómo vas tolerándolo e ir aumentando los días de aplicación.

Es aconsejable aplicarlo justo después de la limpieza facial para que ningún otro producto interfiera en su absorción y siempre por la noche sin olvidarnos de ponernos protección solar durante el día ya que si es un producto fotosensible.

Esperamos haber aclarado algunas de tus dudas con respecto a este activo y te animes a integrar el Retinol en tu rutina de belleza.
Si tienes dudas, háznoslas saber en comentarios.
¡Hasta la próxima!

¿Cuál es el mejor tratamiento antiedad?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Envío gratis
desde 59€

Envío en
24/48hrs

Garantía de
Devolución

Pago
Seguro