Blog

¿Cuál es el mejor tratamiento antiedad?

21

El cuidado de nuestra piel es un tema que nos preocupa y sobre el cual recibimos muchísimas consultas a lo largo del día en la farmacia.
Lo cierto es que debemos cuidar y proteger nuestra piel desde antes de que empiece a mostrarnos que “algo va mal”. La piel tiene memoria y es por ello que tiene mucha influencia el cuidado que le dediquemos durante nuestros primeros 25 años.

La importancia del Protector Solar

Proteger nuestra piel de las radiaciones solares es algo que tenemos que tener presente durante todas las épocas del año, pero en especial con la llegada del buen tiempo ya que el sol empieza a tener más fuerza e incide de manera más agresiva provocándonos efectos dañinos.
Los expertos cada vez nos insisten más en ello por las lesiones que nos pueden provocar.


Solemos pensar que no es necesario utilizarla diariamente y más cuando pasamos largos periodos de tiempo en casa, pero es un error, ya que la luz azul que emiten los aparatos electrónicos de los que abusamos continuamente también nos perjudican provocando envejecimiento en la piel.

Las radiaciones solares nos agreden la piel durante todo el año, incluso en los días más nublados.
En el ámbito cosmetológicos dicha exposición sin utilizar protección Solar nos provoca flaccidez, manchas, deshidratación, queratosis... ocasionándonos sensaciones desagradables en la piel como la tirantez entre otros.

¿Cómo elegir un buen protector solar?

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir un Fotoprotector, vamos s ver cuáles son;

• Que tenga un FPS de 30 o superior, el FPS se refiere al bloqueo de las radiaciones
• Que proteja tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB, son los que llamamos protectores de amplio espectro
• Que sea resistente al agua, aunque debemos aplicarnos siempre después de salir del agua es importante que dentro también estemos protegidos ya que el agua hace un efecto espejo.
• Que no contengan productos que nos puedan causar alergias.
• La edad de cada persona es otro factor a tener en cuenta ya que no es igual la piel de un niño como la de una persona con piel madura.

Esperamos que te haya sido útil nuestro post y poquito a poco vayamos cogiendo conciencia de la gran importancia que tiene utilizar protección solar a diario.
Recuerda, el protector solar es el mejor tratamiento antienvejecimiento. Para el rostro, utiliza la cantidad que cabe a lo largo de dos dedos y no olvides reaplicar cada dos horas.

¡No hay excusas! Dispones de infinidad de formatos y texturas para elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

¿Y tú? ¿Usas fotoprotección a diario? Te leemos en comentarios.

Todo sobre el activo de moda: El retinol
En Ponent Farmàcia ¡Estrenamos nueva web!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Envío gratis
desde 59€

Envío en
24/48hrs

Garantía de
Devolución

Pago
Seguro